Consideran que la trastienda sobre los avances en vacunas para el Covid-19 genera desconfianza Consideran que la trastienda sobre los avances en vacunas para el Covid-19 genera desconfianza

Consideran que la trastienda sobre los avances en vacunas para el Covid-19 genera desconfianza

Profesional de la salud cuestionó el gran caudal de información en relación al coronavirus y a las distintas vacunas pues consideró que termina por "asustar" y "desorientar" a la población.

El médico clínico Marcelo Suárez (MN 73796) consideró que la "información sobre detalles absolutamente desconocidos para la mayoría en relación a las vacunas como pruebas de laboratorio y método científico lejos de tranquilizar, asusta a la población".

"Un desfile incesante de colegas de cualquier especialidad explicando cosas que nunca antes nos hubiéramos detenido a escuchar termina por desorientar a la sociedad. Desde la OMS hacia abajo no han parado de desmentirse, desdecirse y ensayar en vivo y en directo. Parecería ser que lo importante es decir algo cuando lo único que tenemos en claro es que sabemos poco y nada", dijo.

La trastienda sobre los avances en vacunas para el Covid-19 genera desconfianza

Y opinó: "Iluminar todo el tiempo el proceso, la trastienda, genera mucha incertidumbre, parálisis y desconfianza".

"Imaginemos que nos invitaran a ver las cirugías de nuestros parientes o que cada vez que vamos a un restaurante tuviéramos que observar como preparan la comida. Imaginemos que intentáramos analizar detenidamente el prospecto de cada medicamento que nos recetan. Probablemente, al ser confuso y bastante ininteligible para el común de la población, muchos pacientes optarían por negarse a tomar los medicamentos", comparó el Especialista en Medicina Interna.

La trastienda sobre los avances en vacunas para el Covid-19 genera desconfianza

"Lo que hoy nos está pasando por ejemplo, es que con la información que recibimos de acá y del mundo todos los días respecto al coronavirus: infectados, enfermos, internados, muertos, recuperados, testeados; sumado al desconocimiento que tenemos para procesarla, nos genera miedo, desconcierto, empeorando nuestra situación", enfatizó por último Suárez, que se especializa en Conductas Saludables.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias