Cómo se manifiesta la brucelosis: la enfermedad que se fugó de un laboratorio chino

Cómo se manifiesta la brucelosis: la enfermedad que se fugó de un laboratorio chino

 El brote fue causado por una fuga en una planta de vacunas hace más de un año.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Los seres humanos contraen brucelosis a través del contacto directo con animales infectados, al comer o beber productos animales contaminados o al inhalar agentes en el aire, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La brucelosis es transmitida por el ganado o los productos animales

Los síntomas son similares a los de la gripe y algunos pueden volverse crónicos y nunca desaparecer.

Según una declaración de la comisión de salud de Lanzhou fechada en septiembre, el brote se originó en una fábrica biofarmacéutica propiedad de China Animal Husbandry Industry Co.

La fábrica utilizó desinfectantes vencidos para fabricar vacunas contra la brucelosis, dejando la bacteria en su gas residual, dijo el organismo, citando una investigación oficial.

El brote se originó en una fábrica biofarmacéutica propiedad de China Animal Husbandry Industry Co

Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica para cría de animales. 

El gas residual contaminado luego formó aerosoles, que fueron transportados por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se registró el brote por primera vez en noviembre del año pasado.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias