Cómo puede afectar el coronavirus al corazón

Cómo puede afectar el coronavirus al corazón

Es el sistema respiratorio el más afectado por el Covid-19, pero el sistema cardíaco no queda afuera.

Si bien se lo conoce al coronavirus como un virus respiratorio, los médicos creen que puede infectar directamente los músculos del corazón y causar otros problemas que deriven en daños cardíacos.

Sucede que a medida que el virus merma la función pulmonar, en algunos pacientes puede privar al corazón del flujo adecuado de oxígeno, y esto, a veces, puede provocar una reacción inflamatoria que pone a prueba al corazón mientras el cuerpo trata de combatir la infección.

El virus puede invadir también los vasos sanguíneos o causar inflación en su interior, generando coágulos de sangre que pueden causar infartos.

Persona internada por coronavirus

Una revisión publicada recientemente en la revista del Colegio Estadounidense de Cardiología señala que se encontraron evidencias de problemas cardíacos en al menos el 25% de los pacientes de coronavirus hospitalizados. En algunos centros, la tasa es del 30% o mayor. Y algunos estudios han hallado niveles elevados de enzimas y otros signos que sugieren daños coronarios incluso en pacientes con casos leves de Covid-19.

Sean Pinney, médico de la Universidad de Chicago, sostiene que la gente con enfermedades cardíacas tiene un mayor riesgo de sufrir problemas de corazón relacionados con el virus. Pero también se han hallado complicaciones coronarias en pacientes con Covid-19 y sin patologías previas conocidas.

Paciente con coronavirus

Por el momento se desconoce si estos problemas son permanentes.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias