Colocación y cuidados de las carillas dentales

Colocación y cuidados de las carillas dentales

La colocación de las carillas se realiza en aproximadamente dos sesiones en el caso de las que están hechas de composite, y en tres sesiones las de porcelana, ya que éstas deben elaborarse en un laboratorio externo a la clínica. Y para mantenerlas se deben tener en cuenta varios aspectos.

La colocación de las carillas estéticas suele ser bastante rápida; se realiza en aproximadamente dos sesiones en el caso de las que están hechas de composite, y en tres sesiones las de porcelana, ya que éstas deben elaborarse en un laboratorio externo a la clínica. En la primera visita el profesional valorará la dentadura en base a lo que el paciente desea conseguir y, en consecuencia, se obtendrá como resultado el tratamiento más adecuado, y se informará al paciente de su precio y sus características.

En la segunda visita, si se ha optado por la opción de las carillas de composite, se comenzará con la colocación de las mismas. Primero se limará ligeramente el diente, adaptándolo para que el material se adhiera correctamente. Una vez el dentista haya dado forma al diente con la pasta de composite, se endurecerá mediante luz ultravioleta, dotándole de una gran dureza. Para terminar el proceso se vuelve a limar la superficie para que quede totalmente lisa.

En el caso que las carillas elegidas sean las de porcelana, en la segunda visita se procederá a tallar ligeramente los dientes para dotarlos de una simetría, y después se tomarán las medidas mediante moldes y fotografías para poder realizar las carillas de manera personalizada. Toda la información recogida se envía al laboratorio externo para que se comiencen a fabricar las piezas.

Mantener una higiene bucal adecuada es imprescindible para cuidar tus carillas

Por último, y solo en los casos de carillas de porcelana, se acudirá a una tercera visita al dentista; en ella se colocarán las piezas sobre los dientes afectados. Para que las carillas queden pegadas correctamente, el dentista elimina el esmalte del diente, consiguiendo así una superficie mejor para el adhesivo.

Cuidados que requieren las carillas dentales

Para conseguir que las carillas dentales duren todo el tiempo posible cumpliendo su función, es necesario cuidarlas con ciertos hábitos cómo:

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias