Científicos hallan la causa de las trombosis provocadas por la vacuna de AstraZeneca

Científicos hallan la causa de las trombosis provocadas por la vacuna de AstraZeneca

Científicos de Greifswald, Alemania, explicaron que el preparado de la vacuna desencadena un mecanismo defensivo en el organismo que activa la reacción de las plaquetas, las cuales cuando sobreabundan, forman coágulos o trombos.

Científicos de la universidad alemana de Greifswald, afirmaron haber descubierto la razón por la cual algunas personas vacunadas con el preparado del laboratorio AstraZeneca sufrieron casos de trombosis cerebrales y explicaron que la misma desencadena un mecanismo defensivo en el organismo que activa la reacción de las plaquetas.

En tanto, los especialistas pidieron al Instituto Paul Ehrlich, encargado de aprobar las vacunas en Alemania, muestras de pacientes afectados por trombosis tras haber sido inoculados y tras examinarlas "determinaron que la vacuna desencadena un mecanismo defensivo en el organismo de los pacientes, que activa la acción de las plaquetas", anunció la cadena alemana Deutsche Welle.

Por otro lado, explicaron que las plaquetas actúan en la sangre para impedir las hemorragias, pero cuando sobreabundan, forman coágulos o trombos.

Fuente: El Periódico

"En condiciones normales, las plaquetas se activan cuando se produce una herida, para hacer que ésta cicatrice. Sin embargo, en algunos pacientes, la vacuna de AstraZeneca desata esta reacción de forma descontrolada, haciendo que se formen coágulos de sangre en el cerebro", agregaron.

Mientras tanto, el organismo de la OPS y OMS recomendó que "se continúe usando" la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus "tomando en cuenta que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos".

Fuente: Alto Nivel

Uno de los métodos que evalúan para tratar este problema y sus potenciales efectos, es utilizar medicamentos que evitan las trombosis pero explicaron que esto sólo puede realizarse una vez que la reacción se haya desatado, no antes.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias