Científicos advierten que el contagio de Covid-19 es por aire Científicos advierten que el contagio de Covid-19 es por aire

Científicos advierten que el contagio de Covid-19 es por aire

Según destacan los expertos el contagio es más factible por aire que por contacto con superficies.

En todo el mundo, los trabajadores enjabonan, limpian y fumigan superficies con un sentido urgente de propósito: combatir el coronavirus. Pero los científicos dicen cada vez más que hay poca o ninguna evidencia de que las superficies contaminadas puedan propagar el virus. En espacios cerrados abarrotados como aeropuertos, el virus que exhalan las personas infectadas y que permanece en el aire es una amenaza mucho mayor.

De todos modos, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos, o desinfectante en ausencia de jabón, para detener la propagación del virus. Pero fregar las superficies hace poco para mitigar la amenaza del virus en interiores, dicen los expertos.

El virus que exhalan las personas infectadas y que permanece en el aire es una amenaza mucho mayor que el queda en superficies

“En mi opinión, se está desperdiciando mucho tiempo, energía y dinero en la desinfección de superficies y, lo que es más importante, en desviar la atención y los recursos para evitar la transmisión aérea”, dijo al Times Kevin P. Fennelly, especialista en infecciones respiratorias de Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos.

La ventilación es un factor importante para evitar que el virus que causa el Covid-19 se propague en espacios interiores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la ventilación es clave. Lo cual “consiste en introducir intencionalmente aire limpio en un espacio al tiempo que se elimina el aire viciado. El objetivo es mantener la calidad del aire en ese espacio”, dice la institución.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias