China: detectaron el primer caso mundial de gripe aviar “H10N3” en humanos

China: detectaron el primer caso mundial de gripe aviar “H10N3” en humanos

Las autoridades sanitarias chinas alertaron sobre el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que hasta el momento no se había detectado un contagio a humanos de este virus, afirman que se trata de una transmisión “accidental” y que el riesgo de una propagación a gran escala es “muy bajo”.

El caso se detectó en un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu que el 23 de abril empezó con síntomas como fiebre y terminó hospitalizado cinco días después tras agravarse el cuadro.

Informan que el paciente ya fue dado de alta

Sin embargo, la Comisión aseguró que el estado del paciente mejoró notablemente hasta alcanzar los requisitos para ser dado de alta.

Además, las autoridades llevaron a cabo seguimientos de emergencia a todos sus contactos estrechos y no encontraron “anormalidades”.

Según los expertos, se trata de un caso aislado y el virus H10N3 no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a los humanos.

Alertan a la población no acercarse a las aves

De todas formas, la Comisión hizo un llamamiento a los ciudadanos a evitar el contacto con aves muertas en el día a día y a tratar de no acercarse a las vivas tampoco, así como a cuidar la higiene alimentaria y acudir inmediatamente a un doctor en caso de presentar síntomas como fiebre o problemas respiratorios.

Fuente: Agencia de Noticias EFE

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias