Cada cuánto cambiar las almohadas y por qué

Cada cuánto cambiar las almohadas y por qué

Es muy importante para nuestra salud renovar nuestras almohadas, así evitaremos la propagación de ácaros, hongos y bacterias.

El médico Karan Raj habló sobre los riesgos que genera no cambiar las almohadas. El profesional explicó que se deben cambiar cada dos años porque en promedio una persona pierde cuatro kilos de piel al año que quedan entre éstas y la cama.

Además, explicó que un ácaro puede hacer 20 excrementos al día y la acumulación de cientos de estos pueden derivar afecciones respiratorias o alergias.

Las almohadas deben cambiarse cada dos años

También se pueden evidenciar manchas amarillas o marrones derivadas por el sudor y grasa que absorbe la almohada y podría ser un espacio ideal para bacterias y el moho.

El especialista indicó que otra forma para saber si necesita cambiar su almohada, es doblarla por la mitad y si esta no retorna a su forma se requiere ya comprar una nueva debido a que puede perjudicarnos en la postura. 

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias