Beneficios del yoga para la salud

Beneficios del yoga para la salud

Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

El yoga conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Inicialmente se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años, pero hoy en día la mayoría de las personas, más que nada en occidente, hace yoga como ejercicio y para lograr una reducción del estrés.

El yoga puede mejorar el nivel general de su estado físico y mejorar su postura y su flexibilidad, pero también puede:

Precauciones

En general esta práctica es segura para la mayoría de las personas, pero puede ser necesario evitar algunas posturas de yoga, o modificar posturas si estás embarazada, tenés presión arterial alta, glaucoma o problemas de ciática.

Imagen ilustrativa

Estilos de yoga

A diferencia de lo que se cree existen muchos tipos o estilos de yoga, y varían de leves a más intensos. Algunos de los más populares son:

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias