Aseguran que el ojo puede ser resistente a la infección de Covid-19

Aseguran que el ojo puede ser resistente a la infección de Covid-19

Si bien los hallazgos podrían determinar esto, todavía no está 100% confirmado.

Según un estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis, Estados Unidos, la córnea humana resiste la infección del SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19.

Contrario al Zika con el que se ha encontrado en lágrimas y en tejido corneal, el Covid-19 no parece replicarse en la córnea humana.

Evitar tocarse los ojos con las manos sucias

Incluso, este estudio señala que el Covid-19 tiene un comportamiento distinto al de otros virus, como el herpes que puede infectar la córnea y propagarse a otras partes del cuerpo en pacientes con sistemas inmunológicos comprometidos.

Entonces, se concluyó que es posible que el ojo no sea tan vulnerable al coronavirus como se pensaba hasta ahora, aunque “es demasiado pronto para descartar la importancia de la protección ocular”.

¿Se dejarán de usar máscaras protectoras contra el Covid-19?

Los científicos afirman que todavía se tiene que determinar si otros tejidos dentro y alrededor de la córnea, como los conductos lagrimales y la membrana conjuntiva, son vulnerables al SARS-CoV-2.

“Nuestros hallazgos no prueban que todas las córneas sean resistentes, pero cada córnea de donante que analizamos era resistente al nuevo coronavirus”, resume el microbiólogo Jonathan J. Miner.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias