Agua mineral: destacan los minerales como el calcio y el magnesio, necesarios para nuestro organismo

Agua mineral: destacan los minerales como el calcio y el magnesio, necesarios para nuestro organismo

Según un estudio, la mitad de los encuestados no sabe que el agua mineral natural es un alimento que puede ayudar a alcanzar una correcta contribución de minerales.

La doctora Magda Carlas reeditó su libro “Más claro que el agua”, donde hablar sobre la importancia de la hidratación y desmiente creencias alrededor de la contribución nutricional del agua mineral natural, por ejemplo, con los minerales.

Entre los minerales del agua mineral natural destacan el calcio y el magnesio, ambos necesarios para nuestro organismo; sin embargo, según relata la autora, “algunas publicidades han puesto los minerales como si fueran impurezas”.

La ingesta regular de agua ayuda a reducir los síntomas de estrés, así como a potenciar las capacidades cognitivas

Carlas reconoce que emplear la expresión “residuo seco” en el embotellado, que hace referencia a la cantidad de minerales en el agua tras someterla a una alta temperatura, puede ser una referencia poco atractiva, pese a que se emplea con relación a un proceso industrial, lo que sumado a la idea de que el agua cuanto más pura es mejor genera una imagen “errónea” de estos elementos.

Según un estudio de la consultora The Onion Inside, elaborado para la editorial Amat, la mitad de los encuestados no sabe que el agua mineral natural es un alimento que puede ayudar a alcanzar una correcta contribución de minerales y el 76 % no presta atención a su hidratación diaria, siendo los jóvenes y los mayores los grupos con menor interés.

Además, la doctora ha explicado que la ingesta regular de agua ayuda a reducir los síntomas de estrés, así como a potenciar las capacidades cognitivas.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias