Afirman que el 50 % de los pacientes con Covid-19 son asintomáticos

Afirman que el 50 % de los pacientes con Covid-19 son asintomáticos

La infección asintomática parece ser una característica notable del síndrome respiratorio agudo severo provocado por el SARS-CoV-2.

Un grupo de expertos indagó en 61 estudios e informes, de los cuales 43 utilizaron pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de hisopos nasofaríngeos para detectar la infección actual por SARS-CoV-2 y 18 utilizaron pruebas de anticuerpos para detectar infecciones actuales o anteriores.

En los 14 estudios con datos longitudinales que reportaron información a IntraMedicina sobre la evolución del estado sintomático, casi tres cuartas partes de las personas que dieron positivo no tenían síntomas en el momento de la prueba y permanecieron asintomáticas.

La evidencia proviene de encuestas serológicas representativas de Inglaterra y España y sugieren que al menos un tercio de las infecciones por SARS-CoV-2 son asintomáticas.

Personas asintomáticas por SARS-CoV-2

A la luz de los datos presentados aquí, creemos que las estrategias de control de COVID-19 deben modificarse, teniendo en cuenta la prevalencia y el riesgo de transmisión de la infección asintomática por SARS-CoV-2.

El mayor desafío que identifican los expertos es que los estudios longitudinales sugieren que casi tres cuartas partes de las personas que reciben un resultado positivo en la prueba de PCR, no presentan síntomas en el momento de la prueba y permanecerán asintomáticas.

Piden precaución ante la posibilidad de gran cantidad de casos asintomáticos

En tanto, concluyen que las estrategias de control de Covid-19 deben modificarse, teniendo en cuenta la prevalencia y el riesgo de transmisión de la infección asintomática por SARS-CoV-2.

Fuente: IntraMedicina

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias