Advierten que la variante Delta del coronavirus posee doble de riesgo de hospitalización

Advierten que la variante Delta del coronavirus posee doble de riesgo de hospitalización

El riesgo de asistencia a urgencias fue doble para las personas infectadas con la Delta en comparación con la Alfa, según la mayor investigación realizada en Inglaterra en la que se analizaron más de 40.000 casos.

La variante Delta del coronavirus duplica el riesgo de hospitalización por coronavirus en comparación con la variante Alfa entre las personas no vacunadas o parcialmente vacunadas, según determinó un nuevo estudio británico publicado recientemente en The Lancent.

La Delta se notificó por primera vez en la India en diciembre de 2020 y los primeros estudios determinaron que era hasta un 50 % más transmisible que la variante que había ganado predominio en todo el mundo (Alfa).

Este nuevo estudio es la mayor investigación realizada hasta la fecha en el que se analizaron más de 40.000 casos de coronavirus de Inglaterra entre el 29 de marzo y el 23 de mayo de 2021. Los resultados indican que el riesgo de asistencia a urgencias o de hospitalización es 1,5 veces mayor para las personas infectadas con la variante Delta en comparación con la variante Alfa.

Doble riesgo de hospitalización con la variante Delta del Covid-19

Según Gavin Dabrera, epidemiólogo del Servicio Nacional de Infecciones de Salud Pública de Inglaterra y uno de los autores principales de la investigación, el estudio confirmó los hallazgos anteriores de que las personas infectadas con Delta tienen una probabilidad considerablemente mayor de requerir internación.

Sin embargo, la mayoría de los casos incluidos en el análisis no estaban vacunados o tenían una sola dosis inoculada: "Ya sabemos que la vacunación ofrece una excelente protección contra Delta y, dado que esta variante representa más del 98% de los casos de coronavirus en el Reino Unido, es vital que quienes no hayan recibido las dos dosis, lo hagan lo antes posible", enfatizó.

Por otro lado, alertó que los resultados del estudio sugieren que los brotes de la variante Delta pueden suponer una mayor carga para los servicios sanitarios que los de la variante Alfa, especialmente en personas no vacunadas y otras poblaciones vulnerables.

La importancia de la vacunación con esquema completo

Y destacó que es el primero que informa sobre el riesgo de hospitalización para las variantes Delta y Alfa basándose en los casos confirmados por la secuenciación del genoma completo, que es la forma más precisa de determinar la variante del virus.

"La vacunación completa es crucial para reducir el riesgo de infección sintomática por Delta de un individuo, en primer lugar y, lo que es más importante, para reducir el riesgo de enfermedad grave e ingreso hospitalario de un paciente Delta", agregó por su parte Anne Presanis, también autora del estudio y estadística principal de la Unidad de Bioestadística de la Universidad de Cambridge

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias