8 de octubre: Día Internacional de la Podología

8 de octubre: Día Internacional de la Podología

Hoy se homenajea a una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los pies.

Esta efeméride fue creada en el año 2018 por la Federación Internacional de Podólogos (IFP), con la finalidad de divulgar los avances en el campo de la podología en la atención a pacientes con dolencias en los tobillos y los pies. Asimismo, se pretende dar a conocer a la población acerca de esta interesante rama de la medicina.

Anteriormente, esta Federación organizó el Mes Mundial de Concienciación sobre la Salud del Pie hasta el año 2016. Posteriormente, dicho evento se modificó como Día Internacional de la Podología.

¿Qué es la podología?

La podología es una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los pies, aplicando diversas técnicas terapéuticas. El origen etimológico de este término proviene del griego "podos" (pie) y "logos" (estudio).

El podólogo es el profesional sanitario con los conocimientos universitarios, habilidades y aptitudes requeridos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones de los pies.

Día Internacional de la Podología

Algunas de las dolencias más comunes relacionadas con los pies son las siguientes:

Datos curiosos e interesantes sobre los pies

¿Cómo podemos cuidar nuestros pies?

A continuación mencionamos unas sencillas recomendaciones para el cuidado de nuestros pies:

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias