6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física

6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física

La OMS recomienda que los adultos dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada.

Si hay un dato acerca del cuidado de la salud que se mantuvo a lo largo del tiempo, ya que como sabemos la información en muy dinámica, es que la realización de actividad física nos  ayuda a tratar y prevenir un sinnúmero de enfermedades, como la obesidad, diabetes, cardiopatías, depresión, accidentes cerebrovasculares, cáncer, entre otras; mejora la salud y el funcionamiento óseo y asegura un crecimiento y desarrollo saludable en niños y jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada; lo que se puede traducir a 20/30 minutos diarios. 

Llevar a cabo una vida activa, o dicho de otra forma vivir activamente, es la clave para poder alcanzar esta actividad física recomendada. Y aquí es donde nos preguntamos ¿Cómo? Solemos relacionar actividad física con la práctica de algún deporte o con ir al gimnasio 3 veces por semana, pero, según la OMS, cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía se considera actividad física.

La OMS recomienda que los adultos dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física

"La invitación que nos hace la vida activa es la de poder optar por movernos más en nuestro día a día, ir caminando al almacén o al trabajo; levantarse a buscar cosas que hacen falta y no pedirlas. Si el trabajo implica estar mucho tiempo sentados, levantase de la silla cada media hora y moverse un poco; poner música y bailar; encontrar alguna rutina diaria que te guste para hacer en casa; salir a pasear al perro; y así podemos ir construyendo muchas ideas más", señala Virginia Busnelli, (MN 110351), Médica especialista en nutrición y directora del Centro de Endocrinología y Nutrición CRENYF.

Y dice que "es importante tener en cuenta que":

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias