6 de abril: Día Internacional de la Asexualidad

6 de abril: Día Internacional de la Asexualidad

El 6 de abril es una fecha propuesta en conmemoración al sector poblacional asexual, es decir, quienes no poseen atracción sexual hacia otras personas.

El 6 de abril es una fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Asexualidad. Se trata de una campaña propuesta a nivel mundial en función del apoyo, celebración, educación y solidaridad para toda la comunidad.

Así, el Día Internacional de la Asexualidad celebra al espectro asexual en su totalidad: asexuales, grisexuales, demisexuales, y todas las otras identidades “ase”.

Desde la organización The Asexual Visibility & Education Network explican que ser asexual “no es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexuado o antisexual. No implica necesariamente no tener libido, no practicar sexo o no poder sentir excitación”.

Por otro lado, es importante destacar que aquellas personas que se consideran y autoperciben como asexuales no mantienen atracción sexual hacia ningún género o sexo.

Desde la organización recuerdan que el 6 de abril cae en la Semana de Concientización sobre el Autismo por lo que están abiertos a recibir cualquier retroalimentación de parte de la comunidad autista, y especialmente de ases autistas.

El siguiente video cuenta con la opción de subtitulos en español

El día está diseñado para complementar otros eventos como la Semana Ase (la última semana de octubre), pero con un énfasis especial en la comunidad internacional, yendo más allá de la esfera anglófona y occidental que, hasta el momento, ha tenido la mayor cobertura.

El día también puede servir como un punto focal para darle a la asexualidad algo de visibilidad en la primera mitad del año, lo que es útil para países en los que el final de octubre (la semana ase) es un momento difícil del año para el activismo ase.

Fuente: The Asexual Visibility & Education Network

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias