31 de agosto: Día de la Conciencia Internacional sobre la Sobredosis

31 de agosto: Día de la Conciencia Internacional sobre la Sobredosis

El Día de la Conciencia Internacional sobre la Sobredosis es un evento global celebrado el 31 de agosto de cada año. Su objetivo es aumentar la conciencia de la sobredosis y reducir el estigma de una muerte relacionada con las drogas.

El Día Internacional de Concienciación sobre las Sobredosis tiene como objetivo concienciar sobre las sobredosis y reducir el estigma de una muerte relacionada con las drogas.

Y, se trata, obviamente,  de reconocer también el dolor que sienten las familias y los amigos que recuerdan a quienes han muerto o han sufrido una lesión permanente como consecuencia de una sobredosis.

Día Internacional de Concienciación sobre las Sobredosis

Se busca difundir, además, el mensaje de que la tragedia de la muerte por sobredosis se puede prevenir.

Según la OMS, más del 70% de las muertes debidas al consumo de sustancias están relacionadas con opioides, con más del 30% de esas muertes causadas por sobredosis.

Este día, también es una oportunidad para estimular la discusión sobre la prevención de sobredosis basada en evidencia y la política de drogas.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias