28 de febrero: Día Mundial de las Enfermedades Raras

28 de febrero: Día Mundial de las Enfermedades Raras

Se escogió esta fecha para su conmemoración como una manera simbólica de asociar la rareza de la cantidad de días que puede tener febrero, dependiendo de si el año es bisiesto o no, con la enfermedad.

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra el último día del mes de febrero, desde el año 2008, y en este año cae el 28 de febrero.

El objetivo de su conmemoración, es crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen esta condición, a recibir el debido diagnóstico y tratamiento y que, a la larga, esto les garantice una mejor calidad de via.

¿Qué son las enfermedades raras?

Las enfermedades raras son patologías o trastornos que afectan a una pequeña parte de la población y que, por lo general, tienen un componente genético. Son también conocidas como enfermedades huérfanas. Las mismas presentan una serie de síntomas particulares, y resulta muy difícil diagnosticar cuál es su verdadera causa.

Stephen Hawking padece Esclerosis Lateral Amiotrófica

Estos desórdenes o alteraciones que presentan los pacientes, tienen que ser evaluados por un especialista, dependiendo de cada caso.

¿Cuáles son las enfermedades raras más frecuentes?

¿Cómo celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras?

Una forma de contribuir, es brindar apoyo a los pacientes y familiares que pasan por esta situación, ya sea con algún tipo de donación, o simplemente documentarte sobre el tema a través de la lectura o asistiendo a charlas.

Síndrome de Marfan

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias