19 de octubre día mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

19 de octubre día mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

A veces el cáncer de mama es detectado después de que surgen síntomas, pero muchas mujeres no llegan a manifestarlos. Por este motivo se busca concientizae sobre la importancia de las pruebas periódicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 19 de Octubre como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La OMS indica que el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. En 2017 se registraron 571.000 defunciones por cáncer de mama, la mayoría de ellas en el continente americano. Cerca del 70% de las muertes por cáncer de mama se registran en países de ingresos medios y bajos.

19 de Octubre Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Mientras que la OPS (Organización Panamericana de la Salud) da proyecciones que indican que el número de mujeres diagnosticadas con Cáncer de Mama en América Latina aumentará en un 46% hacia el 2030.

La mortalidad por cáncer de mama se puede reducir si los casos se detectan y se tratan a tiempo. Con una detección temprana la posibilidad de sobrevida es del 98%. En cambio, si se detecta en un estadio avanzado, la posibilidad de sobrevida disminuye a un 27%.

19 de Octubre Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

¿Es posible la detección temprana de la enfermedad?

En ocasiones, el cáncer de seno se detecta debido al surgimiento de síntomas, pero muchas mujeres con cáncer de seno no presentan síntomas. Por esta razón es muy importante hacerse las pruebas de detección programadas.

Se pueden emplear diversas pruebas para buscar y diagnosticarlo. Si su médico encuentra alguna región que resulte inquietante a través de una prueba de detección (una mamografía), o si usted presenta síntomas que podrían indicar cáncer de mama, será necesario que se someta a más pruebas para determinar con seguridad si es cáncer.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias