16 de octubre: Día Mundial de la Columna Vertebral

16 de octubre: Día Mundial de la Columna Vertebral

El Día Mundial de la Columna Vertebral es una día oportuno para dar a conocer a la población mundial de la importancia de esta estructura ósea en el bienestar general de nuestro organismo ya que sirve de soporte para el resto de los órganos del cuerpo y que por lo tanto, debe estar en perfectas condiciones para gozar de un buen estado de salud.

La importancia de la columna vertebral en la vida de todos los seres vivos es fundamental, ya que es la estructura encargada de recubrir y proteger tanto a la médula espinal como al sistema nervioso.

Nuestro cerebro es el órgano central, el cual se encarga de coordinar y controlar las funciones del resto del cuerpo, pero para que esto sea posible, necesita de la ayuda de la columna vertebral porque a través de ella se transmite toda la información y en caso de no estar funcionando de forma correcta, provocaría distintos trastornos y enfermedades, que hasta podrían comprometer la vida.

Cuando por el contrario, existen lesiones en algunas de las vértebras, lo más probable es que el sistema nervioso se altere y esto a la larga, produzca daños en otros órganos que alteren el estado de salud.

16 de octubre: Día Mundial de la Columna Vertebral

Algunos padecimientos de la columna vertebral pueden deberse a múltiples causas que van desde malformaciones durante el período de gestación del feto, hasta el desarrollo de algunas infecciones. Aquí te detallamos las más conocidas:

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias