14 de octubre: Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes

14 de octubre: Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes

Esta celebración tiene como propósito incentivar en todas las personas del mundo el querer ser donantes y así salvar la vida de otras personas menos afortunadas en lo que respecta a la salud física.

El 14 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, y legalmente existen dos tipos de donaciones de órganos:

Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes

Individuos con cáncer u otras enfermedades degenerativas, no son aptos para donar sus órganos y los médicos están en la obligación de rechazarlos, a menos que esos órganos y tejidos sean para el estudio de la enfermedad.

La mejor manera de celebrar este día es destruyendo los mitos y fantasmas que hay entorno a la donación de órganos y tejidos. Así que te invitamos a compartir todo lo que aprendas a través del hashtag
#DíaMundialdelaDonacióndeÓrganosTejidosyTrasplantes
y sumarte a la lista de donantes.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias