Vacunación infantil: efectos secundarios

Vacunación infantil: efectos secundarios

¿Qué le puede pasar al niño al darse una vacuna?

La vacunación infantil se compone por todas las vacunas que se recomiendan administrar a los niños desde el momento en que nacen hasta que lo indique el calendario de vacunación de tu país (y según protocolo de cada región), de forma que sean inmunes a enfermedades peligrosas.

Vacunación infantil

Las vacunas pueden provocar algún tipo de respuesta temporal poco después de su administración. En la mayoría de los casos sólo suponen un leve dolor o una pequeña hinchazón en el lugar de la vacuna durante un periodo de tiempo muy corto.

A veces también puede aparecer un pequeño bulto, especialmente tras la vacuna contra la tos ferina, pero que desaparece al cabo de una o dos semanas. La fiebre también aparece con relativa frecuencia tras la administración de una vacuna durante unos días, especialmente tras las vacunas DTP y la triple vírica.

Vacunación infantil

En muy raras ocasiones se produce una enfermedad grave como una reacción anafiláctica o una encefalopatía.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias