¿Qué nutrientes le aporta a mi bebé la leche materna?

¿Qué nutrientes le aporta a mi bebé la leche materna?

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables, pero... ¿cuáles son éstos específicamente?

Como bien sabemos, durante los primeros meses de vida el bebé debe alimentarse con la leche materna. La Organización Mundial de la Salud lo recomienda durante seis meses, sin añadir la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros hasta ese entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

La leche materna incluye todos los nutrientes que un recién nacido necesita, es por eso que será su único alimento.

La lactancia materna es beneficiosa para el bebé

Los componentes principales de la leche materna, según se detalla en el libro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "La alimentación del lactante y del niño pequeño", son:

La lactancia materna es beneficiosa para la madre

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias