¿Puedo darle el pecho a mi bebé si tengo Covid_19?

¿Puedo darle el pecho a mi bebé si tengo Covid_19?

La lactancia es fundamental para los bebés, incluso hasta los 2 años de edad, y principalmente los primeros 6 meses de vida. Pero qué pasa si tengo covid_19 o si soy sospechosa de Covid_19? Aquí te despejamos algunas dudas al respecto. 

Todos sabemos que la leche materna es fundamental para el correcto crecimiento de los bebés. Cumple un rol fundamental en la alimentación, y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Por eso, también tiene un papel fundamental durante  esta situación de pandemia.

La buena noticia, es que hasta el momento, no se ha detectado la presencia del virus en la leche materna. Por lo que si eres sospechosa de Covid_19, o tienes la confirmación del diagnóstico, puedes continuar con la lactancia. De todos modos, deberás cumplir con estrictas normas preventivas. Y prestar  especial cuidado con el contacto a través de la saliva. 

Dar el pecho con coronavirus

Aquí te damos algunos consejos para continuar con la lactancia  de manera segura. 


 

Cuidados para la lactancia durante la pandemia

¿Qué pasa si la mamá está internada sin su bebé?

En esta situación la mamá podrá extraerse  leche para que se la  brinden más tarde a su bebé.

Los cuidados a tener en cuenta para realizar ésto son:


Coninuar con la lactancia materna les brindará a tus hijo/as  multiples beneficios.
 

Valeria Peskins

Soy Médica Pediatra. Miembro del Comité de Pediatría Ambulatoria, y del Subcomité de Tics, de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Experiencia en atención de clínica pediátrica, pruebas de evaluación del desarrollo madurativo,docencia de carrera de grado y de posgrado en distintas Universidades. Miembro del Comité Científico del Congreso de Pediatría Ambulatoria de la SAP. Participación en Publicaciones de Archivos Argentinos de Pediatría, SAP.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias