Preocupación: aumenta el consumo de ultraprocesados en los jóvenes estadounidenses

Preocupación: aumenta el consumo de ultraprocesados en los jóvenes estadounidenses

Los ultraprocesados representaron la mayor parte de su ingesta calórica total, según advirtió un nuevo estudio.

Un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association, afirma que de 1999 a 2018, la proporción de calorías provenientes de alimentos ultraprocesados aumentó entre los jóvenes estadounidenses y representó la mayor parte de su ingesta calórica total.

La investigadora Lu Wang, de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de Nutrición de la Universidad de Tufts en Boston, y sus colegas, evaluaron las tendencias en el consumo de alimentos ultraprocesados entre 33.795 jóvenes estadounidenses utilizando datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición.

Aumento en el consumo de ultraprocesados y calorías entre jóvenes estadounidenses

Los investigadores encontraron que de 1999 a 2018, el porcentaje estimado de energía total del consumo de alimentos ultraprocesados aumentó en un 5,6 %, mientras que el porcentaje de energía total del consumo de alimentos sin procesar o mínimamente procesados disminuyó en un 5,3 %.

El porcentaje estimado de energía proveniente del consumo de platos listos para calentar y listos para comer, así como también ultraprocesados dulces aumentó considerablemente, mientras que el porcentaje estimado de energía disminuyó para las bebidas endulzadas con azúcar y para las grasas y aceites procesados, condimentos y salsas.

Preocupación por las tasas de obesidad y sobrepeso en la población estadounidense

La tasa de obesidad infantil ha aumentado constantemente entre los jóvenes de EE. UU. durante las últimas dos décadas. Tal como afirman los investigadores, cada vez hay más evidencia que vincula el consumo de estos alimentos ultraprocesados con el consumo excesivo de calorías y el aumento de peso. Para disminuir estas tendencias, es indispensable contar con políticas públicas que desalienten su consumo.

Fuente: IntraMedicina

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias