Meningococo B: los pediatras reclaman que se vacune a los niños y adolescentes

Meningococo B: los pediatras reclaman que se vacune a los niños y adolescentes

Pediatras de la Asociación Española de Pediatría (AEP) se sumaron al pedido de vacunación contra la meningococo B en niños y adolescentes como protección individual.

Un grupo de pediatras de la Asociación Española de Pediatría (AEP) sumó su pedido para que los niños y adolescentes se vacunen contra la meningococo B.

La propuesta se suma a la de inmunizar a los lactantes mayores de dos meses, pidiendo que también se incluya la vacuna en el calendario para este grupo, tal como lo hizo la Alta Autoridad Sanitaria de Francia recientemente.

Vacuna contra la meningococo B

En el caso de niños y adolescentes, la AEP advierte sobre la necesidad de una vacunación individual y no su inclusión en el calendario vacunal. Este pedido se da en el marco de la prevención de la cepa B del meningoco.

Actualmente, existen dos vacunas contra la meningococo B que se pueden aplicar en países como España: la “Bexsero”, que puede administrarse a lactantes mayores de dos meses, y la “Trumenba”, para niños mayores de 10 años.

Pediatras piden la vacunación para este sector poblacional

Además de Francia, algunos países tales como Andorra, Italia, Irlanda, Lituania, Portugal, Reino Unido y San Marino ya la han incluido en su respectivos calendarios de vacunaciones infantiles, a partir de los 2 meses de edad. También algunas regiones de Italia han comenzado a vacunar a los niños mayores de 10 años.

Fuente: ISanidad

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias