Los prebióticos podrían prevenir el eccema infantil

Los prebióticos podrían prevenir el eccema infantil

Añadir prebióticos a las leches infantiles y a la leche materna, podría prevenir el eccema infantil, una afección que cuando aparece en los bebés aumenta el riesgo de que sufran otras alergias durante la infancia.

Añadir prebióticos a las leches infantiles, e incluso a la leche materna, podría ayudar a prevenir la aparición de eccema en bebés y niños de hasta dos años de edad, aunque se desconoce si también contribuiría a evitar el desarrollo de otro tipo de alergias.

Los niños que desarrollan eccema mientras son bebés tienen más probabilidades de sufrir otras alergias a lo largo de su infancia. Así, se estima que el 75% de los bebés con eccema desarrolla fiebre del heno, y alrededor de la mitad de estos niños también sufrirán asma.

Los prebióticos son sustancias alimenticias que no se digieren y que estimulan el crecimiento y la función de bacterias beneficiosas en el intestino

Los prebióticos son sustancias alimenticias que no se digieren y que estimulan el crecimiento y la función de bacterias beneficiosas en el intestino. Aunque se encuentran de forma natural en ciertos alimentos, cada vez se comercializan más alimentos funcionales a lo que se les han añadido estos compuestos para obtener la cantidad diaria recomendada a través de la dieta.

Aunque los científicos observaron que en algunos estudios individuales la administración de suplementos de prebióticos supuso una significativa reducción en el desarrollo de asma y eccema, han señalado que las evidencias no son suficientemente relevantes y que son necesarios nuevos estudios para confirmar si estos compuestos tienen la capacidad de prevenir el asma y el eccema, así como para determinar si estos suplementos deben restringirse a la población infantil con riesgo de desarrollar estas afecciones, o si sería conveniente proporcionárselos a todos los niños hasta los dos años de edad.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias