¿Los niños pueden padecer artritis?

¿Los niños pueden padecer artritis?

Es posible que los pequeños también sufran esta enfermedad: ¿cuáles son los signos de alerta?

Los niños también pueden padecer artritis. Esta enfermedad provoca inflamación de las articulaciones, dolor, rigidez y pérdida de movimiento. Puede afectar cualquier articulación, pero es más común en las rodillas, las manos y los pies. En algunos casos también puede afectar a los órganos internos.

El tipo más común de artritis juvenil en niños es la artritis idiopática juvenil, aunque hay varias otras formas de artritis que afectan a los niños.

Una señal temprana de artritis juvenil puede ser cojear por las mañanas. De todos modos, los síntomas pueden aparecer y desaparecer, y algunos niños tienen sólo una o dos crisis; en cambio otros tienen síntomas que no desaparecen. La artritis juvenil puede causar problemas de crecimiento e inflamación ocular en algunos niños.

Imagen ilustrativa

No se conoce exactamente qué la causa. La mayoría de los tipos son trastornos autoinmunes, lo que significa que su sistema inmunitario, que normalmente ayuda a su cuerpo a combatir infecciones, ataca los propios tejidos.

La artritis juvenil puede ser difícil de diagnosticar. Su médico puede realizar un examen físico, pruebas de laboratorio y radiografías. Un equipo médico por lo general la trata.

Medicamentos y la terapia física pueden ayudar a mantener la circulación y reducir la hinchazón y el dolor. También pueden ayudar a prevenir y tratar las complicaciones.

Fuente: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias