¿La terapia cognitivo-conductual podría ayudar a reducir el número de niños que temen al dentista?

¿La terapia cognitivo-conductual podría ayudar a reducir el número de niños que temen al dentista?

Realizarán un estudio para descubrir si esta terapia daría resultado para poder calmar la ansiedad que a los niños le genera el ir al dentista.

Un estudio pionero dirigido por la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, está investigando si la terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ayudar a reducir el número preocupantemente alto de niños que le temen al dentista.

En este estudio participarán 600 niños de 30 consultorios y clínicas dentales en Inglaterra y Gales, para examinar si los recursos especialmente desarrollados para niños, padres y profesionales dentales ayudarán a los niños a completar su tratamiento dental en su consultorio familiar en lugar de ser enviados a hospital para servicios especializados de sedación o anestesia general.

¿La terapia cognitivo-conductual podría ayudar a reducir el número de niños que temen al dentista?

"Tradicionalmente, los dentistas han derivado a los niños con ansiedad dental a servicios especializados para sedación o anestesia general. Este enfoque no hace nada para detener su miedo, y pueden pasar toda la vida evitando al dentista. Se necesita desesperadamente una forma eficaz de ayudar a los niños con ansiedad dental", señala la investigadora principal, la profesora Zoe Marshman, de la Facultad de Odontología Clínica de la Universidad de Sheffield.

"Si nuestro estudio encuentra que los recursos de TCC proporcionados por profesionales dentales son efectivos, entonces los niños pueden recibir ayuda directamente en las prácticas dentales de la calle principal sin la necesidad de viajar para recibir tratamiento dental en los hospitales", resalta Marshman.

Fuente: Europa Press

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias