La personalidad del niño podría revelar si sufrirá ansiedad cuando sea un adulto joven

La personalidad del niño podría revelar si sufrirá ansiedad cuando sea un adulto joven

Un estudio observó a participantes jóvenes dos veces durante la pandemia y determinó que ciertas características de la infancia pueden definir si el paciente sufrirá ansiedad en su adultez temprana. 

Un estudio reciente por los National Institutes of Health (NIH) durante la pandemia de Covid-19, encontró factores de riesgo tempranos que predecían la ansiedad en la adultez joven en los niños. Se trató de un estudio basado en el desarrollo social y emocional.

Para ello, los investigadores analizaron los datos de 291 adultos jóvenes a quienes ya estaban siguiendo desde la infancia hasta la adultez joven como parte de un estudio más amplio a largo plazo.

Ansiedad en la niñez y adultez temprana

En una primera evaluación, el 20 % de los participantes informó problemas de mayor ansiedad. Además, se identificó que aquellos que habían actuado de forma extremadamente cautelosa, temerosa e incómoda ante personas extrañas y en situaciones desconocidas durante la infancia, eran más propensos a sentir más ansiedad durante la pandemia.

Sin embargo, los que habían estado intranquilos solamente durante la infancia temprana no informaron problemas de ansiedad.

Estudios previos ya habían demostrado que los niños que se comportan en forma temerosa tienen un mayor riesgo de tener problemas de ansiedad más adelante en la vida.

La personalidad de un niño podría predecir si sufrirá ansiedad cuando sea mayor

Los participantes, de un promedio de 18 años, fueron estudiados en dos momentos diferentes después de decretarse las medidas de aislamiento en Estados Unidos. Los resultados sugieren que responder al miedo social de los niños y a la ansiedad de los adolescentes puede prevenir trastornos de ansiedad más adelante en la vida.

Fuente: National Institutes of Health (NIH)

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias