La exposición al sol en los bebés

La exposición al sol en los bebés

Si al bebé se le otorgan cuidados especiales en todo sentido, el sol no es la excepción a esta regla. ¿Cómo cuidarlos correctamente?

Especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) recuerdan que a los bebés hay que cuidarlos de la misma forma con el sol que con los cuidados habituales. Esto se debe a que los daños que se ocasionen durante esta primera etapa de la vida, se irán acumulando, día a día, en la memoria implacable de su piel.

Por ello, remarcan la importancia de no exponer al sol a los niños antes de los tres años, para evitar consecuencias que pueden lamentarse durante toda la vida.

Cuidados en la piel de los bebés

Aunque existe una tendencia de considerar que los efectos negativos del sol difícilmente pueden afectar a un bebé, la piel es un excelente “archivo”, capaz de registrar cada momento de exposición solar. Y, para la mayoría de la población, entre el 50 y el 80 % de nuestra exposición al sol suele producirse antes de los 18 años.

Exposición al sol en los bebés

La piel de un bebé se irrita con facilidad, pero también cicatriza con más rapidez que la de un adulto, hasta el punto que la aplicación de una crema suavizante parece tener propiedades milagrosas.

Lo que se debe tener muy en cuenta, en lo que respecta a la exposición al sol, es que la capacidad de protección del bebé ante eventuales lesiones, es considerablemente menor. Ello obliga a los padres o a quien esté a cargo, a ser extremadamente cuidadoso en la prevención de riesgos.

Prevención en la exposición solar en menores de tres años

En el caso de que se produzca una quemadura solar en menores de un año, esta circunstancia debe ser tratada como una urgencia y, por tanto, se debe acudir rápidamente al centro de salud u hospital más cercano.

Fuente: Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias