¿La alopecia infantil se puede curar?

¿La alopecia infantil se puede curar?

La pérdida de cabello también se puede dar en niños. ¿Esto tiene cura?

Nueve de cada diez casos de alopecia en niños son casos de alopecia no cicatricial y adquirida.

Las alopecias se dividen en cicatriciales o no cicatriciales. En las alopecias cicatriciales, el folículo queda destruido. La pérdida de pelo será permanentes e irreversible. Son casos de liquen plano pilar, foliculitis decalvante o alopecias congénitas.

Alopecia infantil

Las no cicatriciales tienen cura y el tratamiento depende del tipo de alopecia, pero en niños también se puede usar Minoxidil en concentraciones adecuadas, finasteride, corticoides, o suplementos de vitamina B.

Detrás de una alopecia infantil puede haber más razones. Puede ser un síntoma de enfermedad seria (hipotirodismo, lupus eritematoso), de una nutrición desequilibrada o un origen congénito.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias