¿Es útil darle mordedores a los bebés?

¿Es útil darle mordedores a los bebés?

Los mordedores serán nuestros grandes aliados desde los 3 meses de edad aproximadamente. Durante esta etapa, se genera gran malestar en la región bucal, debido a la inflamación a nivel de las encías. Estos cambios son necesarios para la correcta dentición futura. Por suerte, existen  maneras de calmar esta molestia. Aquí te las comentamos.   

A parte de las molestias en las encías, por la futura dentición, durante el primer año de vida, los niño/as se encuentran cursando lo que se denomina la “etapa oral”. Ésto significa que todo su mundo pasa por la boca. A través de la región oral, se explora el mundo, se produce la  alimentación, y se descargan tensiónes, entre otras cosas. Los mordedores ayudarán a descargar estas tensiones, en diversas circunstancias. 

Entonces los invito a conocer a nuestros aliados.

Mordedor

Hay muchos tipos de mordedores. A veces es necesario atravesar una búsqueda personal y extensa hasta encontrar el ideal para nuestros niño/as. 

¿Qué tipos de mordedores existen?

Existen de diversas formas y texturas. 
 

Mordedores para enfriar en refrigerador

Lo más importante será encontrar el adecuado para nuestro/a  niño/a. Debes tener en cuenta para ésto, que el tamaño sea acorde para su edad, y que su forma y textura, les resulte agradable.

Para una buena elección también debes tener en cuenta si tu hijo/a toma biberón, ya que en ese caso, sería conveniente que elijas un mordedor que coincida con la textura de la tetina de éste. 

Otro factor fundamental es controlar que se trate de mordedores confeccionados con materiales confiables, es decir no tóxicos.

También debes tener particular cuidado con la higiene. Puedes limpiarlos con agua y jabón y dejar que se sequen bien antes de utilizarlos. 

Niño utilizando mordedor

Ahora solo resta encontrar el mejor mordedor para tus niño/as. Y valdrá la pena, ya que así  podras colaborar en calmar sus molestias. 

Valeria Peskins

Soy Médica Pediatra. Miembro del Comité de Pediatría Ambulatoria, y del Subcomité de Tics, de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Experiencia en atención de clínica pediátrica, pruebas de evaluación del desarrollo madurativo,docencia de carrera de grado y de posgrado en distintas Universidades. Miembro del Comité Científico del Congreso de Pediatría Ambulatoria de la SAP. Participación en Publicaciones de Archivos Argentinos de Pediatría, SAP.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias