¿Es recomendable que los niño/as usen pantallas?

¿Es recomendable que los niño/as usen pantallas?

La utilización de  pantallas tan frecuente en la vida cotidiana de los niños, puede tener efectos positivos y negativos, dependiendo  de cómo se implemente su uso. Para una adecuada utilización se deben tener en cuenta determinados factores, como por ejemplo: la edad del niño/a, el tipo de uso, el tiempo destinado al uso, las actividades que quedan desplazadas por su utilización, entre otras cosas. Te invitamos aquí a descubrir las recomendaciones oficiales de distinas entidades, para poder así ayudar a tus hijo/as a  utilizar la tecnologia de la mejor manera posible.   

El sistema nervioso central se desarrolla significativamente entre los 0-36 meses de edad ,por lo que los estímulos que en esta etapa se reciban serán muy importantes para el desarrollo madurativo de los niño/as. Por ésto, es fundamental elegir adecuadamente los juegos acordes a cada etapa del desarrollo, favoreciendo así el correcto crecimiento en la infancia.  La falta del estimulo por parte de éstos, podría generar consecuencias negativas en el futuro.

De todos modos, NO todo es malo! Así como existen potenciales efectos negativos,también podemos nombrar efectos positivos de las tecnologías.

Aquí van  algunos ejemplos de ambos:

POSITIVOS



NEGATIVOS


 


                            

¿ENTONCES QUÉ HACEMOS?

  RECOMENDACIONES  de la  Sociedad Argentina de Pediatría, (Subcomisión de TICS, a la cual pertenezco), y Asociación Americana de Pediatría.


RECOMENDACIONES GENERALES:


Dejo aqui link de video que hice para SAP

https://www.sap.org.ar/area-profesional/videoteca.html

Valeria Peskins

Soy Médica Pediatra. Miembro del Comité de Pediatría Ambulatoria, y del Subcomité de Tics, de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Experiencia en atención de clínica pediátrica, pruebas de evaluación del desarrollo madurativo,docencia de carrera de grado y de posgrado en distintas Universidades. Miembro del Comité Científico del Congreso de Pediatría Ambulatoria de la SAP. Participación en Publicaciones de Archivos Argentinos de Pediatría, SAP.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias