¿Cuándo debe dejar el pañal mi bebé?

¿Cuándo debe dejar el pañal mi bebé?

El control de esfínteres es un proceso madurativo. Y como todo proceso, lleva su tiempo! Y debo comunicarles, que no viene con un manual de instrucciones!!  Cada niño lo realizará a su  modo y a su ritmo. Pero, sí es importante conocer algunos conceptos, que podrán ayudarlos a orientarse. Aquí, en esta nota, les brindaremos algunos de ellos, y así podran saber como manejarse. 

Como les decía antes, se trata de un proceso madurativo. Y como tal, depende de varios factores. Por éso es que lleva tiempo. Y estos tiempos varían mucho según el grado de maduración de cada niño/a.

Aunque cada uno lo logrará a su ritmo, en general ésto suele suceder alrededor de los 3 años de edad en promedio( aunque a veces puede extenderse hasta los 5 años el proceso).

Bebes: un constante aprendizaje

¿Entonces cómo sabemos cuándo empezar a probar que hagan en el orinal?

Hay determinados signos,( más allá de la edad), que nos indicarán que ya están preparados para probar. Como por ejemplo:

 

Bebes: aprendizaje para tener autonomía


¿Y cómo empezamos?

Ir solo al baño: Primeros pasos

Es importante también:

Valeria Peskins

Soy Médica Pediatra. Miembro del Comité de Pediatría Ambulatoria, y del Subcomité de Tics, de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Experiencia en atención de clínica pediátrica, pruebas de evaluación del desarrollo madurativo,docencia de carrera de grado y de posgrado en distintas Universidades. Miembro del Comité Científico del Congreso de Pediatría Ambulatoria de la SAP. Participación en Publicaciones de Archivos Argentinos de Pediatría, SAP.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias