¿Cuál es la causa de los problemas del aprendizaje en los niños? ¿Cuál es la causa de los problemas del aprendizaje en los niños?

¿Cuál es la causa de los problemas del aprendizaje en los niños?

Son varias las causas que pueden provocar un problema o trastorno de aprendizaje en los pequeños.

Los problemas del aprendizaje no se relacionan con la inteligencia. Son causados por diferencias en la estructura del cerebro y afectan la forma en que el cerebro procesa la información.

En general, estas diferencias están presentes desde el nacimiento. Algunos de los factores que pueden contribuir al desarrollo de un trastorno del aprendizaje incluyen la genética, exposición a sustancias en el ambiente (como el plomo) y problemas durante el embarazo (como abuso de sustancias cuando la mamá está embarazada).

Imagen ilustrativa

Los problemas o trastornos del aprendizaje afectan la capacidad de aprender, y pueden causar problemas como:

A menudo, los niños tienen más de un tipo de trastorno del aprendizaje. También pueden tener otra afección, como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDHA), que puede hacer más difícil el aprender.

Fuente: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias