Consejos para tratar a los niños introvertidos Consejos para tratar a los niños introvertidos

Consejos para tratar a los niños introvertidos

¿Cómo hacer para tratar a los niños que son introvertidos?

Los niños introvertidos suelen ser incomprendidos, porque con frecuencia son juzgados como tímidos, antipáticos, y hasta maleducados u hostiles. Y también es habitual que se sientan presionados para interactuar con los demás, tener amigos y relacionarse.

La introversión es un rasgo de la personalidad

Los padres suelen preocuparse cuando sus hijos no se relacionan con los demás, prefieren estar solos, y parecen no disfrutar de la compañía de otros niños. Esta preocupación, aunque lógica, puede convertirse en un problema y provocar dificultades al menor, por lo que es muy importante que las familias comprendan las características y la forma de ser del niño introvertido para facilitar su desarrollo.

Estos son algunos consejos para que ayudes a tu hijo introvertido:

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias