Cómo se trata el acné del bebé Cómo se trata el acné del bebé

Cómo se trata el acné del bebé

Sólo en caso de que las lesiones persistan varios meses, cambien de aspecto, o se extiendan más allá de la cara, será necesario consultar con el pediatra.

La milia o acné del bebé no precisa ningún tratamiento específico, más allá de los cuidados habituales de su piel. Durante el baño utilizaremos un jabón con pH neutro y agua templada, sin frotar demasiado la zona. Pese a que el aspecto del acné del bebé en algunos casos sea pustuloso (como relleno de pus), nunca deben manipularse, apretar o intentar abrir para liberar su contenido, ya que en ese caso sí que se corre el riesgo de que la piel se sobreinfecte.

Sólo en caso de que las lesiones persistan varios meses, cambien de aspecto, o se extiendan más allá de la cara, será necesario consultar con el pediatra, para realizar un diagnóstico diferencial con otro tipo de lesiones. 

La milia o acné del bebé no precisa ningún tratamiento específico

Aunque todos nos imaginamos la piel del recién nacido como suave y sedosa, lo cierto es que muchas veces no es así. Además de la milia o engordaderas, hay muchos tipos de lesiones que pueden aparecer en las primeras semanas de vida del bebé, y te explicamos las características de las más frecuentes para saber distinguirlas del acné del bebé:

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias