Cómo hacer para que los niños se alimenten saludablemente en el colegio

Cómo hacer para que los niños se alimenten saludablemente en el colegio

Hay que poner en marcha la creatividad e imaginación para poder crear preparaciones sencillas, fáciles de transportar, conservar y llena de nutrientes.

La alimentación en la infancia juega un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento de los niños/as y en la prevención del sobrepeso en la adolescencia y adultez, por lo que su atención, aún en el periodo escolar, es de suma importancia, según indica Virginia Busnelli, (MN 110351), Médica especialista en nutrición y directora del Centro de Endocrinología y Nutrición CRENYF, Argentina.

Por eso, ella misma brindó algunas ideas de viandas saludables, las cuales deben superar la practicidad de las opciones que nos brindan los kioscos y las comidas rápidas.

La alimentación en la infancia juega un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento de los niños/as

Algunos consejos:

Una alimentación saludable es pilar en el desarrollo de los niños/as

 "La incorporación de los 6 grupos de alimentos: carnes, cereales, frutas, lácteos, verduras y grasas de buena calidad es necesaria, acompañados por una correcta hidratación, preferentemente, con agua", indica Busnelli.

Y racalca: "Se requiere exclusiva atención al momento de la cocción, temperatura, conservación, envase, transporte y refrigeración. Se recomienda agregar en la lunchera geles refrigerantes o hielo para mantener la temperatura de los alimentos que se encuentran dentro de ella".

"Una alimentación saludable es pilar en el desarrollo de los niños/as, por lo que la búsqueda de estrategias y recursos accesibles y útiles es esencial para poder llevarla a cabo. Es muy importante considerar que la alimentación de los niños/as está totalmente relacionada con la que nosotros mismos, como padres, realizamos en nuestros hogares, por lo que tenemos que empezar por allí; sumando la propuesta de que al volver al cole también encuentren alimentos saludables", concluye la profesional.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias