¿Cómo esterilizar biberones, sacaleches y chupones?

¿Cómo esterilizar biberones, sacaleches y chupones?

Sabías que es importante mantener todos los objetos que estén en contacto con tus hijo/as, limpios y desinfectados. Principalmente cuando son pequeños. Aquí te explicamos cómo esterilizar principalmente sacaleches, biberones,  chupones. Y también podrás utilizar estos métodos para algunos juguetes.

Es importante mantener esterilizados los productos que utilice tu bebé, para prevenir infecciones. Los niños y las niñas durante un periodo de la infancia,  suelen llevarse los objetos a la boca. Por lo que ésta se convierte en una puerta de entrada para los gérmenes. Por eso aprender a esterilizar correctamente los productos, es fundamental. Y  no te servirá solo para biberones, chupones y sacaleches, sino tambien para algunos juguetes, mordedores, entre otros. Existen diversas maneras de esterilizar los productos que utilizan tus bebés. El mejor método dependerá del tipo de producto a tratar. Aquí te informaremos sobre los métodos más utilizados.

Es fundamental limpiar bien los objetos

Consejos generales:

 

Puedes utilizar cepillos para llegar a lugares más complicados

Tipos de esterilización:


 

Métodos de esterilización: agua hirviendo 5/10 minutos
  1. Hervir: puedes introducir las partes resistentes al calor en un olla con agua hirviendo. Debes controlar que queden cubiertas en toda su superficie por agua. Y dejar hirviendo durante 5/10 minutos. Luego dejar secar al aire libre, sobre superficie desinfectada. No frotar con paños. 
  2. Vapor:  existen artefactos para esterilizar, cuyo sistema generalmente consiste en colocar las piezas a desinfectar previamente lavadas, en un recipiente con agua por debajo de los objetos. Luego se introduce todo en el microondas y el calor por vapor generará la esterilización. 
  3. Esterilizador: artefactos especialmente diseñados para esterilizar. También se basan en un sistema a vapor. Pueden ser eléctricos.
Métodos de esterilización:existen artefactos basados en el mecanismo del vapor

Con cualquiera de los métodos, luego deberás manipular los componentes con pinzas adecuadas que estén también previamente esterilizadas, y que utilices solo para estos productos. Luego dejar secar sin frotar.

Ésta información es general, pero recuerda siempre controlar en las instrucciones cuál es el mejor método de esterilización  para tu producto en particular.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias