Científicos estadounidenses crean una cinta para medir la malnutrición en niños y niñas

Científicos estadounidenses crean una cinta para medir la malnutrición en niños y niñas

Fue el Instituto de Investigación Infantil Mercy de Kansas, Estados Unidos, el creador de una novedosa cinta que identifica riesgos de malnutrición desde los 2 meses de vida hasta los 18 años.

Se trata de una cinta de papel similar a una cinta métrica tradicional, que incluye indicadores codificados por colores específicos para cada edad con el objetivo de identificar si un niño/a se encuentra en riesgo de malnutrición.

Prevención en el riesgo de malnutrición infantil

Esta cinta es una novedosa herramienta desarrollada por una especialista del Instituto de Investigación Infantil Mercy de Kansas, Estados Unidos, que permite identificar los riesgos de malnutrición desde los 2 meses de vida hasta los 18 años. La malnutrición infantil afecta a 1 de cada 5 niños en el mundo a raíz de la falta de una dieta suficiente, diversa y nutritiva.

Llamada “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC zscore, por sus siglas en inglés), se coloca en el brazo del niño y allí los indicadores codificados por colores permiten evaluar el estado nutricional e identificar riesgos en segundos.

La creadora, Susan Abdel-Rahman, evaluó a unos 10 mil niños en dos años y luego, con el aporte de Hallmark, Children Internacional y el laboratorio Abbott, comenzó a probarse y distribuirse en todo el mundo.

La nueva cinta mide el grado de malnutrición infantil en cuestión de segundos

Esta anomalía está asociada con más de la mitad de las muertes de niñas y niños en todo el mundo, debido a que la malnutrición los vuelve más propensos a padecer enfermedades y presentar retraso en el crecimiento y desarrollo cognitivo.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias