Causas de los gases en los bebés

Causas de los gases en los bebés

Estos son los factores más comunes que generan gases en los bebés.

Todo el mundo, en mayor o menor medida, tiene gases, pero sin duda los bebés los sufren más porque su sistema digestivo está recién estrenado y todavía no es capaz de procesar bien su principal alimento en los primeros meses, la leche, ya sea materna o de fórmula. También conviene ir con cuidado una vez iniciada la dieta sólida.

Por todo ello, conviene conocer los factores más comunes que generan gases en los bebés e identificar cuáles son los que los provocan en tu pequeño para revertirlo:

La introducción de alimentos sólidos puede causar pequeños desórdenes alimentarios y gases mientras el bebé se acostumbra a su nueva dieta. En este sentido, es importante evitar verduras flatulentas como el brócoli o la coliflor en sus purés hasta que no sea un poco más mayorcito, hacia los ocho meses.

Gases en los bebés

Existe la creencia generalizada, y completamente errónea, de que si la madre toma alimentos flatulentos como las legumbres, los gases que producen se transmiten a la leche, lo cual es completamente falso.

Cómo diferenciar gases, cólico y reflujo en bebés

En bebés muy pequeños resulta a veces complicado distinguir si éste sufre los famosos cólicos del lactante, reflujo gastroesofágico o simplemente gases, o bien alguna de estas tres dolencias combinadas. Te explicamos las principales diferencias entre ellos:

Sin embargo, si observamos que el problema persiste y no tenemos claro su origen, lo mejor es acudir al pediatra para descartar posibles patologías, intolerancias alimentarias o alergias.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias