Una guía de consejos para cuidar la visión

Una guía de consejos para cuidar la visión

Cuidar la visión diariamente, a través de pequeños hábitos, y asistir a los chequeos anuales son la clave para prevenir enfermedades oculares.  

Los ojos son una parte fundamental del cuerpo humano. A través de la visión, los ojos se conectan al cerebro para indicar tamaños, formas, colores y texturas de nuestro entorno y así orientarnos en el mundo que nos rodea. Sin embargo, algunas enfermedades frecuentes pueden conducir a la pérdida parcial o total de la visión, por lo que es importante identificar y prevenir a tiempo.

Al menos 2200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera, según la OMS

Según el último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cifras son alarmantes: “Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con deficiencia visual porque no reciben la atención que necesitan para afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas”.

Además de acudir a una revisión completa de los ojos en forma regular, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. propone una guía de consejos saludables a tener en cuenta:

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias