Un tipo de meditación “trascendental” podría reducir el riesgo cardíaco

Un tipo de meditación “trascendental” podría reducir el riesgo cardíaco

Así lo aseguró un estudio realizado durante 9 años, que detalla distintos beneficios para la salud al practicar meditaciones trascendentales. 

Un estudio pionero en su tipo asegura que aquellos pacientes con enfermedad coronaria que practican una técnica de meditación trascendental para el estrés, logran reducir sus tasas de infarto, accidente cerebrovascular y muerte en hasta un 50 %.

Estos resultados fueron difundidos por la Asociación Estadounidense del Corazón, un estudio que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y que duró 9 años.

Meditar podría reducir notablemente el riesgo de padecer ciertas enfermedades

Además, los investigadores identificaron una reducción clínicamente significativa (de 5 mm Hg como promedio) de la presión arterial y del estrés psicológico en los participantes (201 en total).

El autor principal, Robert Schneider, director del Centro de Medicina Natural y Prevención asegura que: “Las anteriores investigaciones sobre meditación han mostrado reducciones de la presión arterial, el estrés psicológico y otros factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, independientemente de la etnia”.

Y agrega que “este es el primer ensayo clínico controlado que demuestra que la práctica prolongada de este programa concreto de reducción del estrés reduce la incidencia de los acontecimientos cardiovasculares clínicos, es decir, los infartos de miocardio, los accidentes cerebrovasculares y la mortalidad”. Los científicos concluyen que este tipo de meditación podría resultar beneficiosa para muchos pacientes.

Meditación trascendental

Fuente: Agencia de Noticias SiNC

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias