Un nuevo estudio del Instituto de los Estados Unidos relaciona el uso de drogas con las pérdidas de embarazo

Un nuevo estudio del Instituto de los Estados Unidos relaciona el uso de drogas con las pérdidas de embarazo

Las mujeres que utilizan drogas mientras tratan de concebir tienen un 29 % menos de probabilidades de quedar embarazadas, según un nuevo estudio de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).

Las mujeres que utilizaron drogas al principio del embarazo tenían más del doble de probabilidades de sufrir un aborto espontáneo que las que no los usaron, determinó un nuevo estudio de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), de los Estados Unidos.

Para llegar a esta conclusión, se analizó datos de 1,228 mujeres de 18 a 40 años de edad con antecedentes de uno o dos abortos espontáneos. Entre las mujeres que quedaron embarazadas, las que usaron opioides (drogas) alrededor del momento de la concepción tenían 1,5 veces más probabilidades de sufrir un aborto espontáneo que las mujeres que no los usaron.

Uso de opioides en mujeres embarazadas

Asimismo, las mujeres que usaron drogas en las primeras cuatro semanas del embarazo tenían más del doble de probabilidades de tener un aborto espontáneo.

Mientras que, si usaron drogas entre las primeras cuatro y ocho semanas del embarazo, sus probabilidades de sufrir un aborto espontáneo eran 2,5 veces mayores.

Relacionan uso de opioides con la pérdida de embarazo, según un nuevo estudio de NIH

"Nuestros resultados indican que las mujeres que están o planean quedar embarazadas deben considerar con sus médicos los potenciales efectos de los opioides en su capacidad de concebir y de mantener el embarazo", argumentó la autora del estudio, Kerry Flannagan, del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de los NIH, Estados Unidos.

Fuente: The National Institutes of Health (NIH)

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias