Un estudio revela que ciertos hábitos en pareja traen riesgos cardíacos

Un estudio revela que ciertos hábitos en pareja traen riesgos cardíacos

No se deben perder de vista los hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cuando una persona está en pareja se suelen adoptar patrones de comportamientos del otro como propios.

Si dentro de estos hábitos hablamos de mala alimentación o de poco actividad física, se tiende a sufrir problemas cardíacos a futuro, así lo determinó un estudio dirigido por investigadores del Brigham and Women’s Hospital, de Estados Unidos.

Los hallazgos señalan la importancia potencial de abordar comportamientos saludables para ambas personas en una relación. "Sabemos mucho sobre los factores de riesgo cardiovascular para las personas, pero no para las parejas", reconoce la autora correspondiente Samia Mora.

Hábitos saludables en pareja

"Esperábamos ver algunos factores de riesgo compartidos, pero fue una sorpresa ver que la gran mayoría de las parejas se encontraban en una categoría no ideal para la salud cardiovascular en general", asegura.

"Nuestros datos sugieren que los factores de riesgo y los comportamientos van juntos en las parejas. En lugar de pensar en intervenciones para individuos, puede ser útil pensar en intervenciones para parejas o familias enteras. Y es importante que las personas piensen en cómo su salud y comportamientos pueden influir en la salud de las personas con las que viven. Mejorar nuestra propia salud puede ayudar a otros", apunta Mora.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias