Tips para no sufrir insomnio durante la menstruación

Tips para no sufrir insomnio durante la menstruación

Si durante tu menstruación no puedes dormir bien porque te baja más, tienes cólicos, o te manchas, te damos estos tips para evitar que te dé insomnio.

La cantidad de sangrado y los síntomas generales están presentes las 24 horas del día. Durante la menstruación el sueño puede verse alterado e incluso puede detonar insomnio, y esto se debe a factores como bajo nivel de progesterona, estrés, sensibilidad, irritabilidad, según señala Alejandra Contreras, ginecóloga.

El desprendimiento endometrial es el mismo que se presenta durante el día o durante la noche. La única diferencia es que en el día estamos más en movimiento y por la gravedad es mucho más fácil que el sangrado se expulse, por el contrario, durante la noche, al estar en reposo se puede acumular mucho sangrado en la vagina y al levantarnos es más notable el flujo y la expulsión puede ser mucho más abrupta.

Durante la noche, al estar en reposo, se puede acumular mucho sangrado en la vagina

La ginecóloga Alejandra Contreras brinda los siguientes tips:

“Debemos elegir productos que nos brinden seguridad, comodidad y protección. Elige toallas más largas y anchas de la parte trasera que puedan adaptarse a  losmovimientos del cuerpo. Elige aquellas que cuenten con centros absorbentes, canales de distribución y barreras antiescurrimientos para evitar accidentes durante nuestro descanso”.

Y Verónica Velázquez, asesora de sueño, agrega:

“Les recomiendo ‘desconectarse’ antes de ir a la cama tanto mentalmente de todos los pendientes que tiene uno en mente, como de los aparatos electrónicos que impiden un buen descanso”.

Malestares al dormir

“Hay que crear una rutina previa al momento del descanso considerando 4 pasos. Es importante hacer un alto, terminar las acciones del día y empezar a enfocarse en descansar; cenar ligero para evitar ir con hambre a la cama o con malestar por haber comido en exceso; hacer una actividad de relajación como meditar, leer, escuchar música tranquila y, por último, desconectarse 100% del mundo exterior, dispositivos electrónicos y cualquier cosa ajena al momento del descanso. La clave está en la constancia con la que se repite diariamente esta rutina”.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias