Tipos de cáncer asociados al consumo de alcohol

Tipos de cáncer asociados al consumo de alcohol

Confirman que el consumo excesivo de alcohol puede derivar en el desarrollo de cáncer. ¿Cuáles son los tipos de cáncer más relacionados con el consumo de alcohol?

La evidencia científica afirma que el hecho de beber alcohol aumenta directamente la probabilidad de desarrollar cierto tipo de cáncer. Según el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el consumo de alcohol incide en el riesgo a desarrollar: cáncer de boca, laringe, faringe, esófago, colon y recto, hígado y mamas.  

La influencia del alcohol en el desarrollo de un cáncer se debe a que al metabolizar el etanol de las bebidas alcohólicas a acetaldehído, el cual es un producto químico tóxico y probable carcinógeno humano, el acetaldehído puede causar daños en el ADN y en las proteínas.

Recomiendan beber con moderación: no más de un trago por día para las mujeres y no más de dos tragos al día para los hombres

Además, el consumo de alcohol influye sobre el proceso de oxidación y el deterioro en cuanto a la capacidad del cuerpo de absorber los nutrientes que necesita.

Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, destaca una relación directa entre el consumo de alcohol y los siguientes tipos de cáncer:

Celeste Valeria Verdicchio

Periodista Digital por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Especializada en métricas y creación de contenidos por FOPEA. Estudiante de la Licenciatura en Sociología, UNMDP. He colaborado en distintos medios marplatenses. Actualmente, escribo para la revista Maga y mi blog personal: Despuntar el vicio. Leer y escribir, siempre.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias