Suplementos nutricionales para adultos mayores

Suplementos nutricionales para adultos mayores

Los suplementos pueden ser una buena opción para contrarrestar ciertos déficits nutricionales en las personas mayores. 

Ya sea por problemas de salud o sociales, las personas mayores no siempre se alimentan de forma adecuada. En estos casos, recurrir a la toma de un suplemento alimenticio puede ser una opción fácil, eficaz y saludable, para contrarrestar la falta de vitaminas, minerales y demás sustancias que necesita el organismo.

Actualmente existe un amplio abanico de suplementos compuestos por un nutriente o una combinación de varios, como pueden ser vitaminas y minerales de diferentes tipos, aminoácidos, sustancias antioxidantes, o ácidos grasos esenciales, cuya finalidad es cubrir una necesidad nutricional concreta, contrarrestar un déficit, o incluso prevenir un problema de salud.

Aunque se pueden adquirir sin prescripción médica, no se recomienda consumirlos sin un asesoramiento sanitario previo, especialmente entre las personas que están siguiendo un tratamiento farmacológico o padecen alguna enfermedad o alergia, como es el caso de un alto porcentaje de adultos mayores de 60 años. Y es que, incluso los suplementos naturales elaborados únicamente con plantas medicinales, pueden provocar interacciones con ciertos medicamentos o alterar el funcionamiento del organismo.

Recurrir a la toma de un suplemento alimenticio puede ser una opción fácil, eficaz y saludable

En qué casos se puede tomar suplementos nutricionales

Cualquier persona, y especialmente quien tiene un problema de salud, debe recurrir a la toma de suplementos nutricionales únicamente cuando su médico se lo indica porque ha determinado que es lo idóneo para su situación. En el caso de las personas mayores esto puede ser bajo diferentes circunstancias, como:

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias