Síntomas a los que debo prestarle atención para saber si tengo Covid-19

Síntomas a los que debo prestarle atención para saber si tengo Covid-19

En esta nota te detallamos cuáles son los síntomas que se pueden presentar dandonos señal de contagio de coronavirus (Covid-19), sobre cómo deberíamos actuar en tal caso y qué deberíamos hacer para prevenir el virus.

El mundo se encuentra atravesado por una pandemia por un nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que fue descubierto recientemente y causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades en animales y en humanos. En los seres humanos pueden provocar infecciones respiratorias que van desde un resfrío común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-SARS).

Se transmite de una persona a otra a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando la persona con el virus tose, estornuda o habla. Otra posibilidad es por contacto con manos, superficies u objetos contaminados. Por eso es importante mantener distanciamiento social y tomar precauciones de contacto.

Imagen ilustrativa

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas pueden variar entre: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato, consultá al sistema de salud de tu localidad.

¿Qué puedo hacer para prevenir el COVID-19?

¿Qué debo hacer si tengo síntomas de COVID-19 y cuándo he de buscar atención médica?

Con síntomas leves, como tos o fiebre leves, generalmente no es necesario que se busque atención médica. Pero si es importante quedarse en casa, aislarse y vigilar los síntomas, siguiendo las orientaciones nacionales sobre el autoaislamiento. 

Buscar inmediatamente atención médica si se presenta dificultad para respirar, olor o presión en el pecho. Si es posible, llamar al dispensador de atención de la salud con antelación para que pueda dirigirlo hacia el centro de salud adecuado.

Katia Appelhans

Soy redactora hace varios años y siempre tuve una fuerte pasión por la escritura. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA, con orientación en periodismo. También, y fue lo que despertó mi interés por la salud y el bienestar, realicé el profesorado de yoga y actualmente estudio Asistente de Nutrición y Alimentación Saludable. Me parece fundamental que los hábitos saludables formen el 80% de nuestras vidas, con eso me refiero al ejercicio regular y la buena alimentación. ¡Ah! Además comparto recetas saludables en mis redes.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias